Jaca reinicia sus actividades culturales con el programa Mirando las estrellas desde la Ciudadela. El actor jaqués Toño L’Hotellerie será el maestro de ceremonias.

En música, se han seleccionado dos conciertos, el primero con el grupo folk aragonés O’Carolan, que presentará --el miércoles 22 a las 22.00 horas en la plaza de los Polvorines-- Caleidoscopio. Un programa de versiones libres de melodías tradicionales aragonesas, interpretadas por cinco músicos y más de 20 instrumentos. El mantel de Noa protagonizará el segundo concierto el día 23 a las 21.00 horas en la iglesia. Se trata de un dúo aragonés de arpa irlandesa y flautas que transportará al público a diversos lugares del mundo.

En el apartado de danza, se ha incluido una pieza corta Ephímera Ephímerade danza contemporánea de la bailarina canaria Paloma Hurtado, creada y prevista, en principio, para calle, ahora adaptada a este recinto acotado. El espectáculo se pondrá en escena el 23 de julio a las 21.00 horas en el Patio de armas.

Para la narración oral escénica se ha seleccionado al juglar leonés Crispín de Oloto y al escritor y cuentero camerunés Boniface Ofogo, quienes dedicarán, el 28 y 29 de julio, una sesión diaria para niños con historias y músicas en torno a las aventuras de Don Quijote.