Un león con una sudadera con capucha, dispuesto a salir de marcha, protagoniza el cartel del River Sound Festival, o lo que es lo mismo, la programación del Parking Norte de la Expo para las próximas Fiestas del Pilar. Un programa girará de nuevo en torno a los grandes festivales de música electrónica, aunque no faltarán los conciertos en directo y actos para todos los públicos, incluidos los más pequeños, entre el 6 y el 14 de octubre.

Es el cuarto año en el que Ferias Lanzuela programa en este espacio festivo, que cuenta con 140.000 metros cuadrados de espacio, de ellos 60.000 destinados al público y el resto «para zonas de evacuación segura y aparcamiento», como redordó el gerente de Ferias Lanzuela, Ismael Herrero.

En total habrá 15 conciertos en las dos carpas principales ( y 160 actividades entre todas las carpas temáticas: Verbena, Dance y Carpas aragonesas...), comenzando el día 6 de con el rock de Robe Iniesta en el Escenario 1 y el Rave in the river, en el Escenario 2. Este festival de música electrónica, que fue el año pasado el evento más concurrido de la programación, contará econ nombress como AniMe, Broken Minds o Arzadous & Big Diamond.

El día 7 en el primer escenario actuarán Hombres G, mientras que el segundo estará reservado para la música indie de Love of Lesbian.

El Escenario 2 será el único que se utilice los siguientes días. Así, por allí pasarán, el día 8 un tributo a Sabina y Serrat; el día 9, el rapero puertorriqueño Bad Bunny y el colectivo de música urbana BNMP (Broke Niños Make Pesos). El día 10 será el turno para Taburete, antes de que llegue al recinto el color y el ritmo de la Fiesta Máxima.

El día 11 llegará cargado, pues comenzará con un espectáculo para los más pequeños, Clan en vivo, y seguirá, por la noche con Vanesa Martín en el Escenario 1 y el festival Global Music, en el Escenarios 2, con estrellas internacionales como Paul Elstak, Poogie Bear o los sets especiales de Cristian Varela, Fatima Hajji, Andres Campo y Dave.IT.

También la música electrónica será protagonista el día 12, con otro festival, Live Temptation, en el Escenario 1, mientras que en el Escenario 2 estarán los incombustibles Camela.

LA ESTACIÓN DEL SILENCIO

Melendi, que repite por tercera vez, «ya que siempre su presencia ha sido un éxito», ocupará el Escenario 1 el día 13 de ocubre, jornada en la que el Escenario 2 acogerá uno de los actos más atractivos del ciclo, como es un homenaje a La Estación del Silencio, que celebra su 30 aniversario. Antonio Estación, el propietario de este legendario local, que cerró sus puertas en la capital aragonesa en 2012 para trasladarse a México y Ecuador, explicó que el concierto contará con una primera parte con Niños del Brasil y otros músicos zaragozanos que convirtieron al local en un lugar de encuentro y una segunda con el grupo The Best of Rock Tribute, algunos de cuyos miembros, caracerizados de estrellas del género, dieron color ayer al acto de presentación.

La última jornada vivirá la magia y el colorido de la fiesta ibicenca de El Row, en el Escenario 1; y la actuación de Dorian, en el Escenario 2.