La comarca turolense del Matarraña da la bienvenida al verano con la sexta edición de Quema de artistas, un festival que aúna música, poesía y gastronomía y se celebra este fin de semana en distintas poblaciones, como Valderrobres, Beceite o Cretas.

El apartado musical lo abre hoy el dúo Tecanela en Valderrobres a las 21 horas, localidad que acogerá, dos horas más tarde, a las 23 horas, el Altercado Poético.

El sábado por la noche tendrá lugar el concierto de cierre en el jardín del hotel Font del Pas (Beceite), acompañado de una degustación de tapas. Los artistas participantes serán el cantautor Depedro y Road Ramos. El sábado, tendrá lugar también la Feria de editoriales, poetas y artistas, en la que participan, entre otros, Genoma Poético, uno de los proyectos poéticos más interesantes de la escena actual que llevará a cabo un taller de experimentación poética y Juan Carlos Mestre, ganador en 2009 del Premio Nacional de Poesía, que realizará un recital abierto al público.

El domingo, el festival se despide en el albergue de Cretas con su último acto protagonizado por lecturas acompañadas de una dinámica de improvisación basada en las técnicas de escritura creativa de Gianni Rodari.