La música popular y vanguardista de Maria Arnal y Marcel Bagés protagonizará este sábado el tercer concierto del festival Veruela Verano, según ha informado la Diputación Provincial de Zaragoza.

A pesar de que apenas acaban de publicar su primer disco, ’45 cerebros y 1 corazón’, Arnal y Bagés han recibido diversos galardones como el premio de música Ciutat de Barcelona o el premio Altaveu.

Asimismo, su tema ‘Verbena’ fue elegido mejor single nacional por la revista Rockdelux y obra artística del año por los lectores de Time Out.

La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix mezclan tradición y modernidad en una labor de transmisión de la música popular que consiste en crear canciones propias que se incorporan a su proyecto de remezcla de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de toda la Península.

El primer disco del dúo bascula en torno a un concepto fundamental: la memoria. Ya desde el título, el de una letra que Maria Arnal escribió al leer la noticia de la apertura de una fosa común de la Guerra Civil, ‘45 cerebros y 1 corazón’ habla de lo que la gente recuerda y de lo que se le quiere hacer olvidar.

La XXV edición del festival Veruela Verano 2018 se cerrará el 18 de agosto con la musicalidad del poeta y trovador Javier Ruibal, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017 y con 30 años de oficio a sus espaldas.

En cuanto a las entradas, pueden adquirirse en las taquillas del monasterio de Veruela y son gratuitas para los menores de 12 años que vayan acompañados de un adulto.