Mientras Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente culminan su largo viaje para llegar a las casas la noche del domingo, los más pequeños pueden esperar durante estos días el mágico acontecimiento con una jugosa y variada programación musical y teatral.

El nuevo año comienza en el Teatro Principal con altas dosis de imaginación y fantasía de la mano de Uroc Teatro. En Otro gran teatro del mundo, una adaptación musical llevada a cabo por Olga Margallo de la obra de Calderón de la Barca, en la que conceptos como el mundo y el alma cobran vida. Esta comedia musical, que tiene entre su elenco a Víctor Ullate hijo, se representará hoy a las 19.30 y mañana a la misma hora y a las 17.30.

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la compañía de teatro Títeres de la Tía Elena representará su espectáculo Cajal, rey de los nervios en el Teatro del Mercado. Esta obra, que ya ha recibido varios reconocimientos, entre ellos haber sido finalista al Premio Max Revelación 2013, narra la historia de Santiago Ramón y Cajal en dos etapas de su vida: una primera en la que se refleja a un niño rebelde, que quiere ser artista y dibuja en cualquier superficie y a otro Cajal adulto, que ya ha descubierto su gran pasión por la anatomía. Los títeres de este histórico personaje actuarán hoy y mañana a las 17.00 y a las 19.00 horas, el sábado, también se representará esta obra a las 12.00, mientras que el domingo, Cajal se despedirá con una última función el también a las 12.00 horas.

DE LOS LOBITOS A DISNEY

El Festival Una Navidad de Cuento que celebra el Teatro Arbolé contará hoy el espectáculo Cinco lobitos, creado para que los niños disfruten con las aventuras de los lobitos que habitan en los cuentos clásicos, acompañados de los personajes de siempre. De la mano del titiritero Iñaqui Juárez, Cinco Lobitos, una canción conocida por todas las generaciones, da nombre a estas cinco historias con el lobo de protagonista. Las funciones serán a las 12.00 y a las 18.00 horas.

El toque musical lo pondrá Locos por Disney, Una selección de temas de diversas películas de la mítica productora en la que se podrá ver desde los clásicos personajes creado por Walt Disney hasta los más recientes. Todo ello en un concierto que se llevará a cabo hoy y mañana a las 18.30 horas en el Teatro de las Esquinas, lugar que también acogerá el próximo sábado al musical de Blancanieves 1950, la historia se reescribe, que se representará en dos funciones: a las 12.30 y 17.00 horas el día 4.

Zaragoza será la sede durante el resto de la semana de un conjunto de funciones teatrales y musicales que sirven para templar el ansia de los niños -y mayores- mientras esperan a que llegue el mágico día 6.