El Canto del Loco ya se ha colgado el cartel de Agotadas las entradas , pero todavía hay tiempo para poder disfrutar de Fito y los Fitipaldis, Macaco, Melendi o los Mojinos Escozíos, entre otros.

El programa de conciertos y actividades que ha organizado la Federación de Interpeñas para estas fiestas del Pilar apuesta "por la diversión y el entretenimiento del máximo número de personas", según explicó ayer su presidente Fernando Arenas en la presentación del mismo. "Estamos muy contentos porque este año Interpeñas cuenta con la participación de 27 peñas que suman más de 10.200 peñistas", agregó Arenas.

El cartel de actuaciones preparado para este año es variado y apto para todos los gustos. Arranca el día 8 con el primero de los conciertos que, a diferencia del resto, es gratuito y traerá a Zaragoza al rey de la canción del verano, Georgie Dann. Al día siguiente, le llega el turno a Fito y los Fitipaldis. El Canto del Loco, Andy & Lucas, La gran Orquesta Republicana en compañía de Macaco, los Mojinos Escozíos y Pereza, por este orden, serán los encargados de amenizar las noches del domingo al jueves.

Llegado el segundo fin de semana de las fiestas, Melendi, el viernes y Marea, el sábado pondrán el broche final al programa musical de Interpeñas. Todas las entradas de las actuaciones cuestan 16 euros y si se compran a través de la CAI , se pueden adquirir por 14. Dos ambulancias, veinte sanitarios y ochenta guardias de seguridad velarán porque todo vaya bien en cada jornada

Así, un pabellón de más de 11.000 metros cuadrados se convertirá durante un período de nueve días en un lugar de referencia para las más de 15.000 personas que se llegan a reunir allí años tras año. Además de los conciertos, Interpeñas también ha organizado una serie de actividades adicionales. Entre ellas destaca la donación masiva de sangre que se ha realizado esta semana en el Hospital Miguel Servet, unas jornadas en compañía de los disminuídos físicos y la concentración de charangas que tendrá lugar el día 16. En ella, 27 bandas pertenecientes a cada peña desfilarán desde la plaza San Miguel hasta la del Pilar.

Por otro lado, el presidente de la federación, Fernando Arenas, destacó que la organización del programa de Interpeñas y su puesta en práctica necesitan "más ayudas económicas de las que han recibido por parte del Ayuntamiento de la ciudad".