El gran clásico del cine de la década de los 80 Dirty Dancing ha dado el paso de la gran pantalla al mundo de los escenarios con una versión dirigida por Federico Belone y producida por LetsGo Company que estará en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 8 al 19 de noviembre.

Se trata de una fiel adaptación de la película, que "al fin y al cabo es lo que la gente espera ver", han explicado hoy en la presentación del musical Eva Conde y Christian Sánchez, los dos protagonistas.

El primer musical se estrenó en 2004 y desde entonces con gran éxito, de más 300 funciones y más de 300.000 espectadores, ha ido recorriendo el mundo con representaciones en Australia, Europa y México.

"Es un gran honor poder representar a un personaje como Johnny Castle además de suponer un gran reto, ya que la gente viene a hacer una gran comparativa con el personaje de la película", ha subrayado Sánchez.

También ha comentado que las escenas del musical son las mismas que aparecen en la película salvo dos nuevas incorporadas por la autora, Eleanor Bergstein, para encuadrar el contexto histórico del discurso de Martin Luther King.

A su vez, Conde ha expresado que representar a la protagonista de la película, Baby, "es algo maravilloso" y ha destacado que hay mucho fanatismo. "En ocasiones escucho la frase que me toca decir antes de que la diga", ha asegurado.

Han explicado que el paso más famoso de la película, "el salto del ángel", consiguieron llevarlo a cabo sin problema tras dos semanas de práctica. "Se trata de un paso que requiere de compenetración y complicidad", ha apuntado Sánchez.

Ambos protagonistas han estado acompañados por el director de marketing de Feria de Zaragoza y Palacio de Congresos, Alberto López, y la responsable de Relaciones Externas de la productora LetsGo, Cristina de Póo.

Una de las peculiaridades del musical es que los cambios de escenario no se hacen con bajada de telón, sino a través de plataformas giratorias con el objetivo de que "el espectador no desconecte y esté dentro de la escena durante toda la actuación", ha comentado De Póo.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web del Palacio de Congresos.