El éxito del musical Queen. We will rock you , que se representa en el Teatro Calderón de Madrid desde noviembre, ha propiciado que se edite en un doble CD. Ayer, Brian May visitó Madrid para promocionar el lanzamiento de la banda sonora y obsequió a los asistentes con una pequeña actuación.

El productor del montaje, Luis Alvarez, se mostró orgulloso de que en un momento tan difícil para la industria discográfica EMI se haya atrevido a lanzar esta banda sonora. El musical, que sigue un patrón similar al de las franquicias, ya que es exactamente igual al que se representa en Londres pero con algunas canciones traducidas al español, estará en Madrid hasta final de temporada. Tras el verano, según confirmó May, estará en Barcelona y Bilbao.

La rueda de prensa, o convención de fans, según se mire, contenía sorpresa. El reparto interpretó No one but you , traducida como Sólo por tu . Y el segundo número, Bohemian rapsody , conllevó la aparición de Brian May con su guitarra en el escenario para echar una mano.

ACTUACION EN LA FUNCION

Admiradores e intérpretes cayeron entonces en un éxtasis colectivo. Tras los golpes de melena y los puños alzados, May se hizo con la palabra. Explicó que ha seguido muy de cerca tanto el musical como la edición del disco y elogió el buen hacer de los intérpretes españoles.

May nunca se planteó utilizar la voz grabada de Freddie Mercury porque, dijo, "el musical de Queen no es una fosilización de la banda sino una actuación de cantantes jóvenes y entusiastas". ¿Su ambición? Que We will rock you "florezca en el mundo hispano hablante".