El Centro Dramático de Aragón (CDA) estrenará en el año 2005 su primer musical, con el título provisional ´Misiles melodiosos´ en torno al tráfico de armas en el mundo, escrito y dirigido por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, con música de Gabriel Sopeña. Sanchís Sinisterra, autor entre otras obras de la famosa ´¡Ay, Carmela!´ ha escrito este texto para el CDA y dirigirá su puesta en escena.

Los intérpretes cantarán y bailarán en directo esta comedia musical. El CDA ha buscado que ese espectáculo sea fácilmente exportable por el circuito teatral de Aragón. También se publicará el texto teatral de ´Misiles melodiosos´, así como una selección de obras de Julio Alejandro, con motivo del centenario de su nacimiento, la pieza ganadora del premio ´Fernando Lázaro Carreter´ y el libro, con el título provisional ´El teatro en Aragón: del teatro independiente a los teatros públicos´.

También en el 2005 Sanchís Sinisterra impartirá el curso ´La dramaturgia del actor´; el profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid Vicente Fuentes un curso de voz, y la directora Helena Pimenta, Premio Nacional de Teatro 1993, otro sobre dirección escénica a partir de diversos textos de Shakespeare.

En estos dos años, el CDA pondrá en marcha una página web que funcionará como una guía de las Artes Escénicas en Aragón.