El conjunto zaragozano Los músicos de su alteza actuarán esta semana en Francia y Bélgica, con dos programas dedicados a la música de la guerra de sucesión española. Además, emprenderán en marzo una gira por varias ciudades de Holanda a las que llevarán sus melodías barrocas.

En estos conciertos intervendrán la soprano Olalla Alemán, el tenor José Pizarro, los violinistas Pablo Prieto y Eduardo Fenoll, Pedro Reula al violón, Alfonso Sebastián al órgano y Manuel Vilas al arpa de dos órdenes, bajo la dirección desde el clave de Luis Antonio González.

Por otra parte, la orquesta Reino de Aragón también saldrá de la comunidad para recorrer España y el ámbito internacional durante el 2014. Interpretará un variado repertorio de diferentes estilos y épocas y llevará el nombre de la comunidad a Bélgica, Alemania, Italia, Turquía y ocho ciudades chinas.

El director general de esta orquesta, Sergio Guarné, señaló que la programación tiene una "altísima calidad" e incluye a "solistas de renombre mundial" como Vengerov, Gutman, Chang y Ciccolini.