+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

plataforma de lanzamiento de artistas

MySpace pierde 12 años de música por problemas técnicos

El error supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones, todas las publicadas desde el 2003 hasta el 2015

 

El logotipo de MySpace. -

EL PERIÓDICO
18/03/2019

La red social MySpace ha anunciado este lunes que ha perdido una gran cantidad de datos, entre ellos 12 años de música, por un problema con los servidores. "Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace", ha explicado la compañía en un escueto comunicado. "Pedimos disculpas por los inconvenientes", ha agregado.

En concreto, la pérdida de archivos afecta desde que MySpace empezó a operar, en el 2003, hasta el 2015, y se calcula que supone la pérdida de cerca de 50 millones de canciones. La red social fue la plataforma de lanzamiento de numerosos artistas -donde publicaban sus primeros trabajos las bandas emergentes- y en el 2006 fue el portal de internet más visitado de EEUU.

News Corporation adquirió MySpace en el 2005 por 580 millones de dólares en un momento en el que la red social contaba con 20 millones de usuarios únicos al mes en EEUU y consiguió elevar esa cifra por encima de los 76 millones en octubre del 2008, pero el surgir de nuevos competidores terminó por truncar el éxito de MySpace. Posteriormente, en el 2011, News Corporation vendió MySpace, que fue fundada en el 2003, por apenas 35 millones de dólares.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.