Durante este fin de semana, los deseos se harán realidad en el Teatro Principal. El musical Aladín, dirigido por José Tomàs Chàfer y protagonizado por el actor, cantante y exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo, Naím Thomas.

Teniendo como base el célebre libro Las mil y una noches, Chàfer rescata esta historia del místico paisaje árabe. Pero lo hace "introduciendo giros", como el personaje de la ayudante de Jasmín. Además, ayer, durante la presentación de Aladín, un musical genial, el director aseguró que "hemos reunido a un equipo de primera línea" que ha llevado a cabo "un trabajo muy fresco", apto para todo tipo de públicos. Eso sí, aseguró que durante la puesta en escena "intento que el niño que venga piense y trabaje la mente, no he querido dárselo todo hecho".

Una obra cuyo protagonista la define como "muy sensorial" que, a su juicio, persigue un claro objetivo: "Hacer que una persona mayor se convierta en un niño de ocho años". Naím Thomas reconoce además que "cuando José (Tomàs Chàfer) me propuso hacer de Aladín sentí una gran responsabilidad".

En Aladín, un musical genial participan solo ocho actores, sin embargo, el numero de personajes que aparecen en la escena se eleva hasta los 40 por lo que "los cambios son rapidísimos", según confirmó ayer Thomas. Una afirmación que contó con el beneplácito del director porque "no solo tienen que saber actuar, sino también bailar, cantar, etc".

El vestuario de esta representación ha sido elaborado por el ganador de la novena edición de los Premios Max, Joan Miquel Reig, y está formado por 50 trajes y 250 complementos que se verán en el escenario de este colorido espectáculo. Las luces son también una pieza fundamental de está adaptación musical de Aladín porque según desveló Tomás, "he cogido de la historia la esencia del momento" y para cumplir con este propósito, la iluminación desarrolla un papel fundamental.

El elenco lo completan Erika Bleda, que interpreta a Jasmín, Carles Montoliu, en el papel de genio, entre otros. También participa Aitor Caballer dando vida a varios personajes secundarios, mientras que Marino Muñoz es el sultán y Fátima Gregorio representa a la ayudante de Jasmín. Víctor Lucas y Ángel Crespo son otros dos actores que realizan varios papeles en Aladín, un musical genial.

La obra, estrenada el pasado mes de octubre en la localidad alicantina de Villena, tiene una duración aproximada de una hora y media y podrá disfrutarse en el Teatro Principal hoy a las 18.30 horas, mañana en dos sesiones, a las 18.00 y las 20.00 horas y el domingo en sesión matutina (12.00) y también a las 18.30 horas.