La exposición de arte contemporáneo Applied Art de la artista zaragozana Natalia Ibáñez Lario se inauguró ayer en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza. Con esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 3 de agosto, la artista reflexiona sobre la estética y la occidentalización de los iconos de belleza entre las jóvenes orientales y mexicanas y cómo estas los difunden a través de las redes sociales.

En su obra, toda impresa en acrílico, la artista combina el formato grande y pequeño y la mezcla de diversos materiales como cremas cosméticas, trenzas de pelo, la simbología del tatuaje o el perfume de una conocida marca de moda española. A través de las obras se pretende trasmitir un mensaje de cómo el cuerpo humano es modificado hoy en día por cuestiones estéticas utilizando los avances químicos, tecnológicos o la cirugía y sin que se sea consciente de la agresividad de estos cambios.

La artista combina este lenguaje con el mensaje del uso de aplicaciones y redes sociales entre adolescentes, tipo Instagram, para difundir y presumir de esta forma de vida.

Natalia Ibáñez Lario vive y trabaja entre México DF y Nueva York y ha expuesto su trabajo en México, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en centros de arte contemporáneo y galerías tales como La Casa Encendida (Madrid), Museum of Contemporary Art North Miami MOCA (North Miami), Centro Cultural de España CCEMx (México DF) entre otros muchos.

El IAACC Pablo Serrano continúa así con el programa Impulso Lateral. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la creación de los artistas aragoneses que están comenzando y convertir el espacio en un escaparate de difusión e innovación.