El Teatro Principal servirá de morada este fin de semana para uno de los emperadores más emblemáticos del Imperio romano, Nerón, recordado por la historia por estar detrás del gran incendio que asoló Roma en el año 64 d.C. A pesar de que la ciencia parece haber demostrado que él no fue el responsable real de esta tragedia, este hecho es ahora el argumento principal de la obra de teatro Nerón, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y protagonizada, entre otros, por los televisivos Dani Muriel, Chiqui Fernández y José Manuel Seda. El texto es responsabilidad de Eduardo Galán y está inspirado en la novela Quo Vadis, de Henryk Sienkiewicz, y en obras de Petronio y Suetonio.

Nerón estará hoy (20.30 horas) y mañana (18.30 horas) en el Principal después de haber comenzado su andadura el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La obra gira en torno a la figura del egocéntrico emperador, interpretado por Muriel, que fantaseaba con la posibilidad de convertirse en un dios inmortal. Aunque no lo fuera, como tal se comporta en esta obra, ya que él es el dueño y señor de la vida de su pueblo, a quien controla férreamente. La lujuria desenfrenada, las sospechas de ser el autor del destructivo fuego y su crueldad y tiranía consiguen que se ponga en marcha una conjura para derrocarle. Una trama poderosa en la que la escenografía y la ambientación acaban por copar la espectacularidad de la función.

Diana Palazón, Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñez y Carlota García son el resto de actores que conforman el reparto de la obra.