Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel serán los protagonistas del documental que Netflix estrenará el próximo 19 de febrero dedicado a la banda aragonesa que conformaron los cuatro músicos, Héroes del silencio, con la que llegaron a buena parte del mundo. Heroes: Silence & Rock and roll es un trabajo producido por Miguel Ángel Lamata y dirigido por un viejo conocido de Bunbury, Alexis Morante ya que, además de numerosos videoclips del zaragozano, fue el artífice del mediometraje Licenciado Cantinas: The movie en torno al disco del mismo nombre del aragonés.

El documental, que tiene una duración de 94 minutos, se centra en contar la historia de la banda desde sus inicios y, para ello, según aseguran en su promoción, se ha hecho un esfuerzo por acceder a material inédito de la misma. Así, los espectadores, con cuya noticia ya han revolucionado las redes, podrán ver momentos especiales del grupo durante las propias giras, los ensayos o las grabaciones. A mucho de este material ha sido posible acceder gracias a los vídeos que realizaba el bajista Joaquín Cardiel y que, ahora, han sido incluidos en este esperado documental.

Letras elaboradas, arreglos complejos y una poderosa base rítmica: los ingredientes del éxito de Héroes del silencio. Así reza la promoción del documental que ya se puede ver en Netflix y que ha vuelto a levantar un buen número de especulaciones sobre si esto significará que la vuelta de la banda estará más cerca. Lo cierto es que parece claro que la llave de este regreso la tiene Enrique Bunbury ya que los otros tres miembros de la formación no han ocultado su deseo de que si se dan las condiciones adecuadas se produzca ese reencuentro. La última vez que el cuarteto aragonés ofreció un concierto fue en octubre del 2007 en el circuito de Cheste de la Comunidad Valenciana. Fue el último de aquel tour de reencuentro que les hizo ofrecer diez actuaciones de gran éxito, dos de ellas en el estadio de la Romareda en Zaragoza.

El director de la cinta, Alexis Morante, ha logrado premios en muchos festivales de cortometrajes españoles y americanos, destacando sus nominaciones en los Premios Grammy Latino y los Premios Goya, por su cortometraje Bla, bla, bla. Morante también ha dirigido diferentes videoclips para artistas españoles como David Bisbal, Macaco, Fito Cabrales o Niños mutantes, además de los ya comentados de Enrique Bunbury. Parece claro que Heroes: Silence and rock & roll está llamado a ser uno de los éxitos de audiencia de la plataforma.