El actor estadounidense Nicolas Cage se mostró ayer como un apasionado de España y citó como sus fuentes de inspiración a artistas como El Greco o Goya. "Amo el legado de España y me ha inspirado el legado de artistas como El Greco, Goya, Lorca o Buñuel", dijo el actor ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas y que estrena mañana viernes el thriller Tokarev, dirigido por el realizador español Paco Cabezas.

"He pasado momentos fantásticos en España. Disfruté de Madrid, de Barcelona y de la cultura española", ha asegurado Cage, quien no oculta su satisfacción por haber trabajado en Hollywood con el director Paco Cabezas. "Fue apasionante tener la oportunidad de trabajar con un hombre de otra cultura", ha dicho el actor, quien afirma que Cabezas era "alguien con el que quería trabajar" tras ver su anterior película, Carne de neón.

Tokarev cuenta la historia de Paul Maguire (Cage), un empresario modélico con una vida tranquila y familiar que es, sin embargo, una tapadera que oculta un pasado lleno de violencia, crímenes y sangre. Las cosas parecen irle bien al nuevo Paul hasta que un día su hija es secuestrada y asesinada. Entonces retomará su viejo grupo y su alma asesina para hacer justicia y vengar a su hija.