'A 20 PASOS DE LA FAMA'. Morgan Neville dirige este oscarizado documental que retrata a las cantantes negras que pusieron coros en algunas de las canciones que más cantamos en la ducha, pero que no llegaron a tener éxito en solitario.

'GRACE DE MÓNACO'. Lejos de ser un biopic clásico, la película se centra solo en un año de la vida de la actriz hollywoodiense convertida en princesa, un año en el que rechaza la posibilidad de volver a trabajar con Hitchcock en 'Marnie, la ladrona', por cuestiones superiores de Estado. Nicole Kidman protagoniza la cinta, que ha tenido una gran acogida en Cannes.

'BIG BAD WOLWES'. Largometraje israelí que juega al 'trhiller', la comedia negra y el sadismo a partir de una excelente premisa: el padre de una niña asesinada espía al policía justiciero que espía al principal sospechoso.

'REDENTION'. Trata de ser un tipo distinto de película de Jason Statham sin dejar de ser una película típica de Jason Statham. En otras palabras, es un estudio de personaje a menudo sombrío en el que el héroe de vez en cuando da leñados o amenaza con matar a alguien con una cuchara.

'MADRE E HIJO'. El cine rumano sigue proporcionando filmes muy personales y dramáticamente poderosos. 'Madre e hijo', Oso de Oro en Berlín 2013, es uno de ellos. Un hombre atropella y mata a un niño. Su madre, perteneciente a la clase alta, intenta ayudarle y protegerle. Al final, el encuentro con la familia del niño y la dureza de lo que no se puede remediar.