El hijo de Chucho y nieto del mítico Bebo Valdés, nominado este año en la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino y Mejor Álbum Folclórico en los Grammy Latinos, recala esta noche (CAI Luzán, 20.30 horas) por primera vez en Zaragoza para presentar su último disco, La senda de los elefantes. En el concierto estará acompañado por el contrabajista español Javier Colina.

Sin apartarse de la línea marcada por sus antecesores, con el ritmo innato del país caribeño, Chuchito introduce elementos propios, sonoridades del jazz latino de este siglo, como el hip hop, que se entremezcla con el danzón, son montuno y el cha cha cha, entre otros muchos estilos. Su trayectoria viene avalada por media docena de álbumes, innumerables actuaciones en América y cinco nominaciones a los Grammy latinos y porque está considerado como un maestro y representante de la música cubana.

Las entradas para el concierto de esta noche se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja (a 10 euros para los clientes de la entidad y a 13 euros para los de otras entidades, más gastos de gestión en los dos casos).