Las voces cristalinas de Los niños cantores de París llegan hoy a la capital de Aragón con el objetivo de hacer vibrar al ritmo de sus cantos y su pasión a los asistentes que decidan acudir a la cita. El concierto es a las 18.00 en la iglesia zaragozana de San Carlos, situada en la plaza homónima. La entrada será libre hasta completar aforo.

El programa está compuesto de un repertorio sacro que va de Mozart hasta Pau Casals.

En sus inicios, a comienzos del siglo XX, Los niños cantores de París fueron una escuela. Fue en 1956 cuando se conformaron en su estado actual. Este coro es considerado por muchos como la mejor coral infantil de toda Francia y tiene la misión de «hacer descubrir las riquezas de la música sacra y transmitir un mensaje de paz», según cuentan.

Bajo la dirección de François Polgár, antiguo director de los coros de la Ópera de París y director de los coros de Radio France, siguen viajando por Francia y el mundo, cantando siempre con el mismo entusiasmo, a pesar de renovar a sus miembros cada pocos años. El año pasado, Los niños cantores de París actuaron en muchas de las grandes ciudades de chinas, como Pekín, Harbin, Chengdu y Shanghái.

Durante este verano, este coro infantil tiene previsto realizar un gran viaje por la península Ibérica, que durará hasta el 27 de julio. Además de por Zaragoza, Los niños cantores de París pasarán por Madrid, Alcalá de Henares en España y por Evora, Portimao, Lisboa, Porto, Braga y Aguilar de Campoo en Portugal.

En los conciertos es acompañará el concertista de piano Jean-Christophe Polgár, antiguamente perteneciente al mismo coro y uno de los muchos músicos profesionales que se formaron musicalmente en esta institución privada.