Fin de la polémica y con perdón incluido. Atresmedia y Globomedia han pedido disculpas a los espectadores que se hayan podido sentir ofendidos por el gag humorístico de El intermedio en el que el cómico Dani Mateo se limpiaba los mocos con una bandera de España.

El grupo de comunicación aprovechó el programa de este lunes (el primero tras el puente de todos los santos) para rectificar y presentar excusas a las personas que hayan considerado que la acción, pese a estar contextualizada claramente en un contexto de humor, como siempre en El Intermedio, ha sido de mal gusto.

Cabe destacar que, en el ánimo de los guionistas del programa, no estaba herir ningún tipo de sensibilidad. Así lo ha expresado el programa en su disculpa, verbalizada por El Gran Wyoming. Y de ahí las rápidas disculpas, algo inédito en casos en los que produce controversia en la opinión pública por una acción mal enfocada en televisión, que se suele dejar que muera sola.

En este caso, el grupo al que pertenece laSexta ha querido cortar de raíz la polémica, que se ha cebado con Dani Mateo, protagonista del sketch pero ni guionista del mismo ni director del programa, lo que no le hace responsable más que de interpretar un texto.

Comprendiendo a las personas que se han podido sentir ofendidas, es curioso que algunas críticas en las redes sociales han sido especialmente salvajes con él, con insultos y amenazas graves hacia su familia y su propia persona.

Mención aparte merecen las marcas que supuestamente han boicoteado al presentador o al programa por este incidente. Según la información a la que ha tenido acceso YOTELE, ninguna de las marcas que han alzado la voz para desligarse de Dani Mateo es anunciante del programa. Tan solo mantenían colaboraciones puntuales con él o mantenían un acuerdo para la cesión de productos.