El es un miembro de la Guardia Urbana de Barcelona. Su nombre es lo de menos, y basta con apuntar que por las manos del agente han pasado la mayor parte de los 457.844 CD y de los 5.761 DVD que el cuerpo de Seguridad al que pertenece intervino en el 2003. El y sus compañeros han conseguido detener hasta la fecha a 95 personas, aunque la mayoría de ellos eran simples vendedores.

"No es fácil llegar a la cúpula de la organización", reconoció el policía municipal. "La mayoría de grupos --explicó-- están controladas por chinos y los chinos no hablan. Los detienes y no te dicen ni pío. Los de abajo son una pobre gente que a veces trabajan con mercancía prestada por la propia banda. Con los chinos hay que usar al máximo la información y hacer seguimientos sabiendo que una investigación puede llegar a durar meses".La sofisticación de las bandas de chinos y algunas de paquistanís es manifiestae. Otro guardia urbano que investiga esas redes sostiene que disponen de agüeros

La sofisticación de las bandas de chinos y algunas de paquistanís es manifiestae. Otro guardia urbano que investiga esas redes sostiene que disponen de en cada esquina. Así llaman a las personas especializadas en alertar.