Carlos Goñi, líder de Revólver, es de esos que, en el cara a cara, impone un poco. Primero por ser un cantante de referencia en el panorama musical español y después, por su altura y anchura de espaldas que, en un primer momento, impresiona. Aunque en cuanto deja escapar un par de frases se presenta como alguien sincero y humilde.

Este madrileño de familia zaragozana llegó ayer a la ciudad para presentar en directo su último trabajo discográfico llamado Mestizo . La cita fue a las 19 horas, en la Fnac. Una sala pequeña, en la que apenas caben un centenar de personas, propició un encuentro íntimo y cercano con el cantante que, acompañado de una guitarra acústica, interpretó varias canciones de su nuevo disco.

Un grito a viva voz. Así es como se podría definir Mestizo , un álbum reivindicativo que habla de las injusticias y desigualdades que padece la sociedad actual. "No pretendo lanzar ningún tipo de mensaje, ni quiero convencer a nadie, tan sólo he querido expresar lo que pienso", explica el artífice de las trece canciones que integran el disco.

Los fans de esta banda que tiene a sus espaldas éxitos como Revólver , El Dorado o La calle Mayor , se van a encontrar con un trabajo diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora. "El público va a descubrir al Revólver más duro en estudio de todos estos años", afirma su líder.

Carlos Goñi asegura que este disco es el menos personal de su carrera ya que "la vida me trata bien y no siento la necesidad de hablar de mí". Sin embargo, hay algo que ruge dentro del corazón de este músico: "Me gusta levantarme por las mañanas, lo que no me gusta es abrir la puerta de mi casa y ver lo que hay fuera".

Letras comprometidas y desgarradoras que, mezcladas con sonidos rockeros que recuerdan a los años setenta, dan lugar a canciones como Es mejor caminar , Dime cómo lo hago o El boulevard de los idiotas . A pesar de la temática tan controvertida que trata este álbum, Goñi asegura que no es un trabajo "triste, ni melancólico, si no más bien todo lo contrario, ya que transmite mucha fuerza y energía".

Esta vez, Carlos Goñi ha estado acompañado en el estudio por Angel Celada (batería), Jesús Gabalón (bajo) y Pau Chafer (órgano, piano y coros), durante una estancia que tan sólo ha durado seis semanas. "Todos sabíamos lo que teníamos que hacer y la grabación fue rodada", cuenta el líder de Revólver.

Fuerteventura fue el lugar elegido para dar comienzo, el pasado día 23 de octubre, a la gira que llevará al grupo por todo el país hasta finales del próximo año 2005.