La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acoge hoy la sexta edición de La Noche Insomne de Juegos Alternativos, el evento de juegos de mesa más importante de Aragón, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y la asociación Tercios de Flandes.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha informado de que la actividad ofrecerá 12 horas de diversión con una ludoteca de más de 500 juegos, que estará abierta desde las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana con acceso libre.

El objetivo principal de la actividad es el fomento del ocio alternativo a través de los juegos y su utilización como herramienta de socialización y desarrollo, ya que educadores y psicólogos han estudiado los beneficios que tiene el juego en el desarrollo del individuo.

Para ello, 40 empresas, editoriales y asociaciones del sector colaborarán ofreciendo actividades lúdicas a los asistentes en este año, cuya ambientación temática es el lejano Oeste.

La actividad dispondrá de una sección de juegos infantiles para que los niños puedan aprender a jugar con sus padres o entre ellos que estará abierta hasta las nueve de la noche y habrá sorteos específicos para los más pequeños.