Cinco grupos de rock aragonés se dan cita hoy en La Casa del Loco a las 21.00 horas para hacer vibrar a los incondicionales del sonido autóctono.

El concierto, que cumple este año su sexta edición, nació con la filosofía de unir a los grupos de rock’n’roll aragonés con el fin de promover el intercambio de ideas y el enriquecimiento entre bandas y presentará cinco bloques de entre 30 y 35 minutos, en los que tocarán los grupos de rock aragonés Las Blender, Hotel, Voyeur, Blue Whales y Despierta McFly. Está previsto además que los diferentes vocalistas, guitarristas, bajistas y baterías de los diferentes grupos se vayan turnando para hacer colaboraciones con otras bandas para dar al concierto una cohesión interna electrizante.

A 5 Bandas cumple además con la función de promover a los grupos de rock aragonés que trabajan fuera de los circuitos comerciales, demostrando que se puede hacer rock’n’roll sin el apoyo de grandes productoras.

Uno de los platos fuertes de este año es la banda Despierta McFly, que después de dos años y medio de retiro de los escenarios, vuelven por todo lo alto con esta actuación. Su vocalista, Jorge Martínez cuenta que «tras un par de años embarcados en proyectos en solitario, los cuatro miembros de la banda nos hemos convencido de que merece la pena, estamos absolutamente emocionados».

La banda turiasonense sacó su último disco Ha vuelto a ocurrir en 2013, y parece ser que este nuevo empujón les ha animado a ponerse a trabajar en un nuevo disco del que poco se sabe todavía. «A todos los grupos que tocamos el sábado no une una cosa, nuestra pasión por el rock’n’roll, es casi una actitud» dice el vocalista, que añade entre risas que espera «vencer a los fans del futbol» ya que el sábado por la noche se celebra la final de la Champions, coincidiendo con la convocatoria del concierto.

Además de los cinco bloques, Martínez adelanta que habrá una sorpresa, «Solo puedo decir que consistirá en cuatro temas, dos nacionales y dos internacionales y hasta aquí puedo leer». El concierto tendrá lugar en La Casa del Loco a las 21.00 horas. La entrada anticipada es de 8 euros y en taquilla es de 10.