Inconscientes es la banda paralela de Iñaki Uoho Antón, guitarrista principal de Extremoduro, que llegan a Zaragoza a presentar en Las Armas su segundo disco, Quimeras y otras realidades. El álbum supone su regreso a los escenarios tras casi 10 años, debido a la imposibilidad de compaginar los muchos proyectos en los que están sus integrantes

. -Después de tanto tiempo, ¿cómo ha reaccionado el público al regreso de Inconscientes?

-La verdad es que muy bien. Estamos muy contentos, hemos estado en La Coruña, Santiago y Pamplona y el ambiente ha sido estupendo, y la reacción a las canciones nuevas ha sido más caliente de lo que esperábamos.

-Se nota más desarrollo instrumental respecto al primer disco

.-El primero lo cogimos con muchas ganas, surgió de forma espontánea, queríamos hacerlo rápido e ir a tocar. Fue una cosa mucho más de estómago, más inmediata. Este disco nos lo planteamos de manera opuesta, tomándonos mucho tiempo. Lo que queríamos era disfrutar mucho de la composición y de la grabación.

-¿De cuánto tiempo de trabajo estamos hablando?

-Hemos estado casi dos años con el disco. El proceso de composición nos hemos permitido estar más de un año trabajando con las canciones, dándoles forma dejándoles tiempo, haciendo retoques… entonces cuando llegó el momento de la grabación las canciones estaban ya muy desarrolladas y teníamos muy claros todos los arreglos.

-¿Tiene más libertad de composición que en Extremoduro?

-Extremoduro es un grupo muy abierto musicalmente. Aquí en Inconscientes puedo trabajar desde el silencio, y siempre desde el rock, y en Extremoduro siempre trabajamos más con ideas que trae Robe… pero no sabría decirte con cual disfruto más, son maneras de trabajar tan diferentes y conceptos musicales tan diferentes que precisamente creo que se complementan.

-¿Tocarán el disco entero en Zaragoza?

-El concierto se va a basar en el disco nuevo, tocaremos canciones del primer disco también y bueno, tocaremos alguna canción que haya tenido que ver con mi trayectoria más allá de Inconscientes. Lo que queremos es que sea un concierto entretenido y que la gente que vaya ahí salga con la sensación de que haya merecido la pena, eso es lo que más trabajamos.