-¿Qué nos podemos encontrar en Maruja Limón?

-Mucha frescura, transparencia y sobre todo complicidad entre nosotras.

-¿Y el sonido tan especial que tienen, cómo componen?

-Es todo súper natural, no hay nada premeditado. Va saliendo conforme cada una se va inspirando, que le apetece a una componer rumba, lo hace, o son latino, lo que quiere...

-Y siempre optimistas...

-Porque nosotras somos así realmente, es lo que nos sale y lo que vivimos.

-Preguntarles por sus referentes es una temeridad entonces...

-Guau, esta es la pregunta que nunca sabemos qué decir, es que tenemos una gama muy amplia, no solo nos gusta el flamenco, también la música indie. Tocamos todos los palos, escuchamos tanta música…

-Es triste pero destaca que sean un grupo solo de mujeres.

-Bueno, ahora ya hay muchos gracias a Dios porque nos ha costado mucho a las mujeres pero por aquí por Barcelona hay bastantes grupitos de mujeres y músicas de todo tipo. Debería haber estado antes pero se está viendo ahora que es cuando toca o cuando se ha podido hacer.

-¿Cómo se formó Maruja Limón?

-Antes estábamos en un grupo grande de chicas y chicos, el grupo se rompió y nos quedamos las tres chicas pensando qué hacemos ahora y montamos el grupo pero tampoco sale de pensar ‘somos mujeres, nos vamos a juntar’, no.

-¿Esperaban este éxito?

-No, la verdad es que ha sido increíble, la salida del disco del año pasado, todo lo que estamos haciendo este año, la gente que se sabe las canciones... y yo digo ‘¿cómo ha podido ser?’.

-Le devuelvo la pregunta, ¿cómo ha podido ser?

-No lo sabemos, es la duda que tenemos todas nosotras. Supongo que también atrae la manera de ser nuestra. Si nos escuchas pero no nos ves en directo, es muy diferente porque somos muy cercanas, nos gusta conectar mucho con el público.

-Ya están preparando un nuevo disco...

-Sigue siendo Maruja, suena lo que somos pero queremos crecer, aprender, buscar y experimentar, buscar cositas nuevas, sonidos y referencias. Creemos que va a sorprender porque estamos jugando con muchas cosas.

-¿Viven de esto?

-No, tenemos trabajos paralelos pero nuestra idea real es poder disfrutar de la música, de poder coger la furgo y no volver a casa en un año, poder tener el placer de disfrutar de ella.

-¿Disfrutan con la gira?

-Nos encanta, lo de coger la furgo es cansado pero nos reímos mucho porque somos muy amigas y para nosotras es como irnos de finde y nos lo pasamos muy bien.

-¿Cómo va a ser el concierto de Zaragoza?

-Yo personalmente le tengo muchas ganas porque tengo media familia maña y quiero ver qué onda se respira por allí.