Una nueva edición de 'Jueves con Jota', con la que se pretende acercar este arte al público, comenzará el próximo 25 de abril con una conferencia que impartirá el catedrático del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza Miquel Rodrigo.

Será a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, y en ella se abordará la vinculación de la jota con el mundo sinfónico.

La Fonoteca de la Jota ha configurado un tercer programa de conferencias hasta el mes de junio que aborda este baile y cante folclórico desde distintos puntos de vista.

Sus grabaciones; su vinculación con la música clásica; el baile o el papel de la mujer en este género musical son algunos de los temas de los que se hablarán en las conferencias, según señala el Gobierno de Aragón.

Esta tercera edición de 'Jueves con jota' concluirá con 'En voz femenina', una "mirada de reconocimiento a las mujeres de jota", que contará con la docencia del experto César Rubio Belmonte, que se centrará en los registros sonoros en la época del disco de 78 revoluciones.

Por su parte, el director de la Fonoteca de la Jota, Nacho del Río, encargado de presentar a todos los invitados, ha destacado la buena acogida del público en las anteriores convocatorias y ha anunciado que la institución proseguirá con su trabajo para llevar la jota a todos los aficionados y extender su conocimiento.

Del Río ha agradecido la buena recepción y ha mostrado su satisfacción porque el espacio se haya convertido ya en "un punto de encuentro para los amantes de la jota".