+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La nueva gira de Serrat recalará el 21 de junio en Zaragoza

3 El tour ‘Mediterráneo Da capo’ recordará el mítico disco que publicó hace ya 47 años

 

Joan Manuel Serrat, en el concierto que ofreció en el Príncipe Felipe de Zaragoza en el año 2015. - edu navarro

EL PERIÓDICO
27/01/2018

Con el sugerente título de Mediterráneo Da capo (volver al principio en italiano), Joan Manuel Serrat iniciará el próximo 22 de abril en Roquetas de Mar (Almería) una nueva gira que recalará en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 21 de junio. Un tour con el que retoma su mítico disco Mediterráneo editado hace 47 años. Canciones como Lucía, Aquellas pequeñas cosas, Pueblo blanco, Barquito de papel y Mediterráneo serán el eje de una serie de conciertos, en los que incluirá lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.

REGRESO A LOS ORÍGENES / La gira se llama Mediterráneo Da Capo porque da capo es un término musical de origen italiano que significa volver al principio. Y es que Serrat vuelve a sus orígenes en esta gira, con la que recuerda que hace casi medio siglo se embarcó en una carrera musical, que empezó por el Mediterráneo y que le ha llevado por medio mundo. Aunque el cantautor nunca ha abandonado el Mediterráneo que le vio nacer y siempre ha estado cerca de este mar que «en tiempos de visados, fronteras y alambradas» necesita más que nunca volver a ser «esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras», según señaló el propio artista ayer.

Las entradas para todos los conciertos ya confirmados de esta gira saldrán a la venta el próximo 1 de febrero a través de la web del artista (www.jmserrat.com).

Además de por los auditorios de Roquetas de Mar y Zaragoza, Serrat ya ha confirmado que pasará también por San Sebastián, París, Logroño, Pamplona, Sevilla, Madrid (donde dará dos conciertos en un recinto aún a determinar), La Coruña, Marbella, Jerez de la frontera, Bilbao y una doble cita en Barcelona.

Será una travesía de regreso la que emprenderá Serrat con esta gira tal y como señaló su agencia en el anuncio promocional de la misma: «Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born (Gira el mundo y vuelve al Borne, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas».

Revista RedAragon

Revista RedAragon nº22 con la agenda cultural de septiembre de 2018. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.