El Cabildo de Fuerteventura ha concedido a Disney los permisos necesarios para rodar este año la próxima entrega de la nueva saga de las películas de 'La guerra de las Galaxias' en el sur de la isla, según han informado a fuentes involucradas en la operación.

Los paisajes desérticos y arenosos de Fuerteventura son ideales para este tipo de producciones, que necesitan de escenarios inmensos y vacíos. De hecho, ya han sido varias las películas que se han rodado en el panorama de las islas. Algunos ejemplos son 'Fast and Fourious 6', 'Furia de Titanes' o 'Jason Bourne'. La responsable de la Fuerteventura Film Comission, Edilia Pérez ha asegurado en un comunicado que "este rodaje consolida el destino de Fuerteventura como plató de cine natural en el mundo y ayudará a promocionar la isla a nivel internacional".

Desde hace meses, se venía especulando con la posibilidad de que Disney rodase en el archipiélago canario, pero el Cabildo había negado tener ningún acuerdo al respecto. Finalmente, se ha anunciado la concesión de los permisos de rodaje a Disney y a la productoracanaria Sur Film.

¿UNA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DE HAN SOLO?

No se ha anunciado oficialmente qué película se grabará en la isla pero podría tratarse de otro capítulo en la nueva etapa de la saga, iniciada cuando Disney se hizo con sus derechos. Concretamente, de un largometraje sobre la vida del contrabandista Han Solo (interpretado por el actor Harrison Ford), lo cual sería coherente con los planes de la productora estadounidense para rodar historias derivadas del núcleo principal, sobre sus principales protagonistas. Este filme, por lo tanto, se enmarcaría en la segunda trilogía de la aclamada saga, en la que se inscribe la ya estrenada 'Rogue One'.

VENTAJAS ATRACTIVAS PARA LA INDUSTRIA

La más árida de las Islas Canarias ha acogido en los últimos años dos grandes superproducciones internacionales: 'Exodus: Dioses y reyes', de Ridley Scott y 'Aliados', de Robert Zemeckis.

En ambos casos, sus productoras aprovecharon el marco deexenciones fiscales con que cuenta la Comunidad Autónoma de Canarias para la industria audiovisual, uno de los másatractivos de España.

Y al igual que ocurrió en esos rodajes, el Cabildo de Fuerteventura ha puesto a disposición de los implicados en el proyecto las bolsas de empleo de la corporación insular y de los ayuntamientos para que seleccionen trabajadores en ellas.