Harry Potter y el príncipe mestizo , último libro de la serie de aventuras del aprendiz de mago, encabeza las listas de ventas en la página web de Internet Amazon, un día después de anunciarse la fecha de lanzamiento, el 16 de julio, en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. El libro ha desbancado en las listas de éxitos a otros best-sellers como El código Da Vinci .

El lunes, la autora de Harry Potter, la británica Joanne K. Rowling, anunció que había finalizado de escribir la sexta entrega; el martes, sus editores fijaron el 16 de julio para la publicación, y ayer, arrasó en la red. La anterior entrega de la serie, Harry Potter y la Orden del Fénix , tuvo a través de la web británica 420.000 pedidos, procedentes desde las islas Fiji hasta Nepal, según un portavoz de la empresa.

Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura. Las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, y han sido traducidas a más de 50 idiomas.