La Bocca Mediterranean Deli −Madre Vedruna, 6. Zaragoza. 976 218 018- ha ampliado su carta, profundizando en su apuesta por la cocina de corte italiano, pero sin perder su vocación mediterránea. Los sólidos jefes de cocina de la casa José Ramón Sau y Jorge Calonge, presentaron en una comida de prensa algunos de los nuevos platos de temporada, en esta línea de trabajo.

Así, el Hummus de remolacha con crispy de yogur, que suaviza y renueva este tradicional plato magrebí. Un magnífico Pastrami de ternera Little Italy, aderezado con mahonesa casera y ketchup ahumado, que también podrá encontrarse en su versión con ternasco de Aragón, Las renovadas Migas con puré trufado, huevo a baja temperatura y crujiente de tocino, que triunfaron en el pasado concurso de tapas. Steak tartar con helado de aceite de oliva, que matiza el agradable picante de la carne. Y Arroz meloso de pulpo, cúrcuma y trufa, emblema de la nueva gama de arroces que está desarrollando la casa.

Amplio y espacioso, La Bocca -que comparte propietarios con Marengo y Nativo- ofrece un menú del día por 13,50 euros, con seis opciones en cada servicio. A modo de ejemplo, esta semana se podía optar por una Calabacín relleno de cuscús con salsa de pacharán, Merluza al horno con caponata siciliana y tapenade, y Torrija de chocolate y naranja.

Pero hay mucho más. Como las tapas, como en Canelón relleno de setas y jamón con crema de trompetas negras; platos fríos, Tabulé de cuscús con brotes de lechugas tiernas, ventresca y encurtidos; su clásico Provolone al horno con orégano y nachos, como plato caliente; un diferente Arroz meloso de paro confitado y setas silvestres de temporada; amén de pescados -pulpo braseado-, carnes -taco de cordero- y postres, tiramisú.

Una cocina sólida, bien diseñada, en un local de corte moderno, que ha logrado captar el interés de todo tipo de públicos.

Abre Coco & Bibi / Ubicado donde otrora estuviera el restaurante Garum, hace unas semanas abrió sus puertas Coco & Bibi - Andrés Piquer, 8. Zaragoza. 876 280 039- de nuevo con Jorge Navarro al frente de las cocinas. Le acompañan en la sala Carla Rodríguez y el bregado sumiller Pere Bagué, que se ha preocupado por configurar una carta de vinos que se sale de lo habitual; déjese aconsejar.

La cocina de Navarro juega con una meticulosa elaboración, cuajada de técnicas modernas, buscando el realce del producto y los justos puntos de cocción. Su Risotto de sepia y azafrán con carpaccio de langostinos, además de intenso sabor, ofrece un punto de textura difícil de encontrar por estos lares. Lo mismo puede decirse del Bacalao confitado con crestas de gallo, garbanzos y jugo de buey o del Ternasco de Aragón deshuesado con salsifis y flor de calabacín.

De momento, además de la carta, propone un menú ejecutivo, entre semana, por 23 euro, con dos medios entrantes, segundo a elegir, postre y vino. Pero si se quiere disfrutar de una cocina actual y sólida, hay que optar por su menú degustación, por 37 euros, con seis servicios además del aperitivo o el de fin de semana, tres medios entrantes, segundo y postre, por 30 euros.

A poco que consoliden este trayecto inicial será uno de los restaurantes que dará de qué hablar en la ciudad. Promete mucho, pues experiencia y oficio no les falta.