+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO CEDÉ

'O zaguer chilo' lanza su cuarto grito para salvar el aragonés

El trabajo contiene 20 canciones de grupos de Aragón y de todos los estilos musicales

 

EL PERIÓDICO
06/04/2021

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con el presidente de la Asociación Cultural Nogará-Religada, Cherardo Callejón Minguez, han presentado el nuevo disco de O zaguer chilo, un proyecto surgido a iniciativa de varios socios de la Asociación Cultural Nogará y otras personas interesadas por la lengua aragonesa. Entre sus objetivos está el hacer visible y normalizar el uso del aragonés también en la música actual. 

Un total de 20 canciones en aragonés, interpretadas por cantantes o grupos de la tierra, integran el cedé, que ha sido grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza. Para la composición de este disco se invitó a grupos a que grabasen en aragonés un nuevo tema, o reeditasen en esta lengua canciones ya grabadas, dando como resultado el nuevo cedé. 

Este es el cuarto disco de O zaguer chilo, que ya tiene en marcha un quinto, y todos ellos contienen canciones de grupos y bandas de todo Aragón y de todos los estilos musicales, desde Manolo Kabezabolo hasta María José Hernández, pasando por Carmen París, Los Gandules, China chana, Esparatrapo, 13krauss, Bosnerau, Lurte, Krevi Solenco, Nuei, Dadá, Azero, Juanko Malavirgen, La Ronda de Boltaña, o la magnífica voz de Viki Lafuente.

 
 
2 Comentarios
02

Por Kike Comenta El Periódico 17:47 - 06.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Kitty Lamarr, si por eso Ixo Rai cantaban en castellano.......

01

Por Kitty Lamarr 16:11 - 06.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cómo deciban os ixo rai, mosica y mondongo!!! Entalto a mosica aragonesa!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla