La sala Oasis se suma hoy a las Fiestas del Gancho abriendo sus puertas, a partir de las 12 de mediodía, para un vermut festivo y cultural, en el que el público podrá también disfrutar de una exposición que incluye vestuario de la época, material técnico, carteles y curiosidades de la época gloriosa en la que la sala fue cabaret. Una sala que ha pasado por distintas vicisitudes y que se ha ido adaptando a los tiempos como sala de fiestas y de conciertos.

Esta apertura de puertas es el aperitivo de los actos de celebración del 110 aniversario de la apertura del mítico local de la calle Boggiero, y avance de lo que se podrá ver el próximo 15 de septiembre, fecha elegida para la culminación del aniversario. Por el escenario pasarán ese día artistas de renombre, actuaciones de magos, sesiones de tango o un recorrido por aquellas maravillosas tardes de orquesta y cha-cha-cha .

Para esta primera celebración, la de hoy domingo, se ha ideado un Ambigú abierto al recuerdo, con todas las fotos de artistas que dejaron lo que hoy es el escenario más internacional y ecléctico de la ciudad, en el referente nacional del cabaret y la revista de su época.

Una exposición para el recreo, fácil de entender y fácil de explicar para los que allí estuvieron entre luces de velas, ventiladores de madera, censura intransigente y artistas que veían en su arte, una lucha continua para revindicar derechos y oportunidades, explican los organizadores.

Además, la guinda del pastel será en esta ocasión una oliva, gracias a la colaboración con los vecinos del Bar Gilda que, desde la barra del Ambigú, servirán sus vinagrillos y tostadas que evocarán el recuerdo de tantas tardes gloriosas de cantos y risas que despiertan las paredes del Oasis.