La obra "Sigue la tormenta" traerá al Teatro Principal de Zaragoza una reflexión sobre el comportamiento del ser humano ante situaciones límite y la culpa, además de enfrentar a la persona ante la realidad que le rodea.

"Sigue la tormenta", que se podrá ver en el Principal los próximos días 14, 15 y 16, también habla del sentido del arte en general y del teatro en particular en la sociedad en la que se desarrolla ya que, en palabras de su autor, "el teatro es una muralla contra la barbarie".

La obra, de la compañía Tranvía Teatro, del dramaturgo francés Enzo Cormann y dirigida por Cristina Yáñez, está interpretada por Mariano Anós y Miguel Pardo.

En la misma, Nathan Goldring, joven y exitoso director de teatro, quiere montar "El Rey Lear" de W. Shakespeare en uno de los teatros más conocidos de Berlín y, para encarnar al personaje protagonista, visita a Theo Steiner, actor retirado y desaparecido hace veinticinco años.

Steiner vive en absoluta soledad en una remota granja en la Borgoña francesa rodeado solo de sus lienzos de pintor.

La noche del encuentro se desata una gran tormenta y ambos iniciarán un viaje vital y esencial que desvelará "in crescendo", como la tormenta, algunos episodios del pasado de Steiner y del presente de Goldring.

Un viaje mucho más profundo que el episodio mismo y que, al modo de Lear, indaga en la verdadera esencia del alma humana.