'Ocho apellidos vascos' se ha convertido en la película española más taquillera de la historia al superar los 42 millones de recaudación que registró 'Lo imposible' en 2012. Así lo ha anunciado la consultora cinematográfica Rentrak, que compara los resultados de taquilla en todo el mundo, en su cuenta de Twitter, apuntando que 'Ocho apellidos vascos' se había convertido este sábado en la cinta española con mayor recaudación de la historia.

Un fenómeno social

Dirigida por Emilio Martínez Lázaro, 'Ocho apellidos vascos' ya superó el pasado fin de semana el récord de espectadores en España desde que se tiene registros (1996) tras alcanzar los 6,5 millones de espectadores. Un fin de semana después, y a falta de conocer la recaudación de este domingo, esta producción que ironiza sobre "los hechos diferenciales" ha conseguido superar la recaudación de la película de Juan Antonio Bayona.

Desde la productora de la película, Universal, han aplaudido este dato mientras que la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) hablaba el viernes pasado del "buen momento del cine español", especialmente tras el lanzamiento de 'Ocho apellidos vascos' que se ha convertido en un "fenómeno social".