+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESDE EL 23 DE FEBRERO

Ocho conciertos y cine para ir hasta las raíces musicales

Diego Amador, María Rodés, Luar Na Lubre y Raül Refree serán algunos de los conciertos

 

Juan Perro actuará el 9 de marzo. - BARAHONA

Los gallegos Luar Na Lubre volverán a Zaragoza el 28 de marzo. - DE LA RAÍZ

EL PERIÓDICO
01/02/2019

Ocho conciertos y seis documentales (la principal novedad de este año) conforman el ciclo De la raíz que se celebrará en diferentes escenarios de Zaragoza durante los meses de febrero, marzo y abril.

El ciclo se abrirá y cerrará con dos conciertos, el de Diego Amador el próximo 23 de febrero en el Centro Cívico Delicias y el 6 de abril concluirá con la cuádruple actuación en el mismo escenario de Franco Deterioro, Gecko Turner, Experimental Three y El Gancho Sonidero. También están programadas las actuaciones de Maui y María Rodés, el 2 de marzo; Raúl Cantizano y Juan Perro, el 9 de marzo; Guadi Galego y Trovadores de las 3 Culturas, el 15 de marzo (Centro Cívico Universidad); Laboratoria y Cathy Claret, el 23 de marzo; Luar Na Lubre, el 28 de marzo (Teatro de las Esquinas); y El Galgo y Raül Refree, el 30 de marzo. Todos los conciertos comenzarán a las 21 horas y las entradas para los mismos cuestan 18 euros (15 en anticipada).

Este festival es un proyecto que mediante conciertos ahonda en la cultura slow, y que tenga como eje la proximidad, las personas, la cultura real; música humana, romper las barreras de la incomunicación, huir de la anglofilia y de la falta de compromiso, y que busca artistas y formas de manifestación donde lo importante sea el acabado.

Junto a la música, con entrada libre hasta completar el aforo, la Filmoteca ha organizado un ciclo de cine que incluye la proyección de seis documentales: Camarón: flamenco y revolución (28 de febrero), Jai Alai. Deporte, cultura y libertad (7 de marzo), Canciones para después de una guerra (14 de marzo), Peret, yo soy la rumba (21 de marzo), Muerte en la Alcarria (28 de marzo) y Quinqui Stars (4 de abril). Un ciclo con el que se pretende ejemplificar las muchas posibilidades narrativas del documental musical.

Los antecedentes de este ciclo se remontan a los ciclos de los años 2013 y 2014, celebrados en el teatro Arbolé; donde bajo el nombre Los que vuelven, se celebraron unos ciclos musicales bajo las mismas premisas y en el año 2015 el ciclo pasó a denominarse De la raíz con conciertos en Las Armas y Centro Cívico Delicias.

El festival, que ha ido consolidándose con el paso de los años, está organizado y producido por Area bajo la dirección de José Luis Cortés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.