La sexta edición del ciclo literario "Conversaciones con el autor" traerá, desde este miércoles 28 de febrero hasta el mes de octubre, a ocho autores de gran trayectoria que estarán presentes en doce municipios de la provincia de Zaragoza.

Así lo han explicado hoy en la Diputación Provincial de Zaragoza, el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, Bizén Fuster, y el escritor y coordinador del ciclo, Ramón Acín, durante la presentación de una nueva edición del ciclo literario.

Fuster ha apuntado que el objetivo del ciclo es que los lectores puedan conversar con sus autores favoritos así como conocer en profundidad el proceso creativo, las inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influenciado en la obra.

"Existe una gran variedad de perfiles entre los autores invitados", e incluso, según ha indicado, en esta edición habrá dos hispanoamericanos, uno procedente de Buenos Aires (Argentina) y otro de Bogotá (Colombia).

Por otra parte, Acín ha comentado algunos de los autores que participaran durante la sexta edición del ciclo.

El periodista, escritor e historiador argentino Martín Caparros será quien inaugure el ciclo este miércoles y lo hará a las 18.00 en la Puebla de Alfindén y a las 20.00 horas acudirá al municipio de Alagón.

El 12 y 13 de marzo será el escritor y periodista Javier Martínez Reverte quien participe en el ciclo; el 12 lo hará en Zuera y Zaragoza y el 13 en Caspe.

Por otra parte, el político, historiador y novelista español José Calvo Poyato participará durante el mes de abril. El 18 de abril lo hará en la capital aragonesa y dos días después asistirá a Villanueva de Gállego y a La Almunia de Doña Godina.

También participará la periodista y escritora valenciana Lara Siscar el 27 de septiembre en Longares y Zaragoza capital.

El autor encargado de finalizar el ciclo será el narrador, poeta y ensayista José María Merino y lo hará el 23 de octubre en Pina de Ebro y Zaragoza.

Esta nueva edición ha sido organizada desde el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza y complementará las "Campañas de animación a la lectura" que la institución provincial ofrece a las bibliotecas municipales en primavera y otoño.

El ciclo cuenta con un blog para su difusión en Internet y además se podrá consultar la información del programa a través de la página web www.cultura.dpz.es.