En su edición de este año, el festival PHotoEspaña ha decidido rendir homenaje a las galerías privadas que han sido azotadas por la crisis para reconocer su «importante trabajo como impulsoras del mercado de la fotografía y de las artes visuales».

Así, por primera vez, y teniendo muy presentes las nuevas formas de vivir y relacionarnos que tenemos en el horizonte, PHotoEspaña plantea este año un desarrollo digital de la sección Off, convirtiendo la web del festival en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas. Off cuenta con las propuestas de 107 galerías que presentan el trabajo de uno de sus artistas para exponerse en una gran muestra virtual en la página del festival, entre ellas La casa amarilla y Antonia Puyó como representantes aragonesas.

Con esta iniciativa, la cita quiere apoyar a los autores y a las galerías, proporcionándoles un nuevo canal en el que dar visibilidad a sus proyectos. Esta sección ya está inaugurada y estará activa durante toda la edición del festival hasta el 31 de octubre.

Además, PHotoEspaña, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y el Centro Cultural de España en Lima dinamizarán esta plataforma con un foro de encuentro entre, galerías, coleccionistas y artistas.

La plataforma on line del festival Off contará con un programa de contenidos que promueva internacionalmente el conocimiento del mercado artístico de nuestras galerías y de los autores. Una programación específica de ocho conversaciones on line en directo con destacados profesionales conectará la escena española con la internacional. Artistas, comisarios, galeristas, coleccionistas, directores de museos y centros de arte nacionales, críticos, directores de ferias, etc…conversarán sobre cuestiones como las claves de la fotografía actual; las distintas prácticas artísticas del arte contemporáneo; el estado del mercado artístico español o los aspectos relevantes en la construcción de una colección, entre otros.

En paralelo, se desarrollará un programa de ocho entrevistas entre una selección de galeristas y artistas participantes. Un espacio virtual donde compartir mesa y café con destacados galeristas de la escena nacional. Una oportunidad para charlar de manera distendida e intercambiar ideas.