Los sonidos más potentes y exóticos se juntan hoy en La casa del loco en uno de los conciertos más singulares del ciclo con el que esta sala está celebrando su 20 aniversario, y que protagonizan, a partir de las 21.30 horas, los grupos Oh! Gunquit y Terbutalina.

Oh! Gunquit es una banda con tres chicas más un chico de Londres junto a un saxofonista riojano que toca con MFC Chicken: Wild sax Rythm’n’blues y surf. Una banda sixties, bailona y divertida.

Su primer albúm fue elegido disco de la semana en El Sótano de Radio 3 en 2015, donde sonó de forma habitual. Han grabado recientemente un EP con el productor de Detroit Jim Diamond (The White Stripes, The Gories, The Dirtbombs, Detroit Cobras) que salió hace ahora un año (Nomads Of The Lost) en Trash Wax records así como una cassette en edición limitada en Burger Records.

Por su parte, Terbutalina toman el humor somarda galego de Siniestro Total y Os Resentidos y lo aceleran y embrutecen en un directo arrollador

Lo dicho, una brutal mezcla de garage, rythm’n’blues, punk galego, rock’n’roll, exotica, tomtoms africanos, saxos incendiarios, minifaldas sixties con botas altas, guitarras con vibrato, surf en seco y maracas salvajes que no dejará a nadie indiferente.