Más allá de la Gran Gala de la Magia que ayer se celebró en el Teatro Principal, el festival en memoria del mago bilbilitano Pepe Carroll, que organiza la Asociación Mágica Aragonesa en colaboración con El Sótano Mágico falló ayer sus premios, siendo el ganador del concurso el joven aragonés Oihan Palacín, mientras que el premio del público recayó en el mago leridano Pere Rafart.

Con un total de siete concursantes de diversas edades y procedencias arrancó esta segunda edición del Concurso de Magia Pepe Carroll que ha contado con un alto nivel en las rutinas desarrolladas todas ellas inspiradas en las que popularizó Pepe Carroll tanto en sus espectáculos como en sus apariciones en televisión.

El jurado estuvo compuesto por Miguel Gómez, autor de diversas obras teóricas sobre el sector y docente; David Redondo,presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo S.E.I. Madrid; Jesús Relacio histórico miembro de la sociedad mágica aragonesa y Paco Duaso, presidente de honor de la Asociación Mágica Aragonesa A.M.A.

El ganador, Oihan Palacín, con tan solo 17 años, se está convirtiendo, por méritos propios, en un referente del sector en nuestra comunidad. Apasionado de la magia desde muy pequeño compagina sus estudios de secundaria con su gran pasión a la que le dedica gran parte de su tiempo libre. Oihan se ha hecho con el galardón realizando una rutina de manipulación de bolas y cartas basada en el número de Carroll de Las Cuatro Estaciones al que ha dado su toque particular con una puesta en escena dinámica y moderna. Un número donde aplica una técnica muy depurada a la que el autor ha aportado pases muy innovadores, dando como resultado un acto muy estético y mágico.

Aragón ha sido a lo largo de la historia cuna de grandes ilusionistas que han hecho historia recorriendo medio mundo: Florences Gili y Selika, Rahma Kahn, Javier Antón, Roger, Alberto García Vidal, Rayers Sam, Jesús Relancio o el propio Pepe Carroll son algunos de los nombres de una inmensa lista a la que en un futuro se puede sumar el nombre de Oihan

El galardón, otorgado por votación por el público asistente, ha recaído en el mago leridano Pere Rafart, que materializó una rutina de cartomagía con reminiscencias del número de Carroll Instrucciones. Un acto también influenciado por Carroll en lo que respecta a innovación de la presentación y comicidad del acto. Esta rutina ya le hizo valedor del Primer Premio de Cartomagia en el Congreso Mágico celebrado en Manresa en 2017.

Con un nivel técnico y de representación muy alto el resto de participantes del concurso han sido Tael (La Rioja), Mago Asiko (La Rioja), Daniel Collado (Alicante) y los aragoneses Chesús Martínez y Pepe Lirrojo.

Los premiados recibirán gracias a la tienda online Magos Artesanos 200€ y 100€ en material mágico además de un trofeo especialmente diseñado para el memorial donde se juega con la idea los espejos que a tanto obsesionaba a Pepe Carroll, al igual que a Lewis Carroll en su Alicia en el país de las maravillas.