El grupo oscense Olga y los Ministriles, que abre hoy la programación del Palacio de Congresos de Huesca, ofrece el único concierto presencial en la Comunidad Aragonesa en la fecha en la que se celebra el Día Europeo de la Música para presentar su disco Flamas. Será a las 19.30 horas y, como es preceptivo, se seguirán las medidas de seguridad en cuanto a aforo e higiene implantadas por la autoridad sanitaria. Es obligatorio el uso de mascarilla para el público asistente.

Eso sí, como en el resto del país, las redes sociales y distintas plataformas acogen varios conciertos en streaming El concierto es un estreno mundial que lleva por Directo a ti (Live to you).

Y en las redes sociales de Fundación Caja Rural de Aragón y Musethica podrá verse a paretir de las 11.00 de forma gratuita el concierto que ofrecerán los jóvenes músicos Stoyan Paskov a la guitarra y Ángela Aguareles al violonchelo, junto al profesor Mariano García al saxofón.

Aunque el Día Internacional de la Música se celebra hoy, los actos institucionales se adelantaron a ayer, cuando el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) organizó diez horas de programación por streaming No hubo público, pero al Auditorio Nacional sí asistió el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, quien estuvo presente a la interpretación del Coro Nacional de España del Réquiem de Fauré, el concierto en recuerdo por las víctimas del Covid-19 que abrió oficialmente la jornada Posteriormente, Rodríguez Uribes también asistió al Concierto para piano de Mozart, interpretado por Javier Perianes con la Orquesta Nacional de España, emitido también en directo vía streaming. H