Pirineos Sur prosigue hoy su actividad, ya en Sallent de Gállego, con el concierto de Oligarkh, a las 22.30 horas. Un trío ruso que practica sonoridades electrónicas e instrumentales arraigadas en los ritmos populares de su país natal. Una música moderna, intensa y cargada de poder sensorial que, además, viene acompañada por proyecciones visuales de films históricos con documentales y clips televisivos. Una mezcla abstracta y ortodoxa de música espiritual para el goce de todos los sentidos.

Junto a esto, Rex Banner Jazz Dúo serán los encargados de abrir la última jornada de la quedada de ukeleles, a las 13 horas. En un espacio habilitado en el escenario Mercados del Mundo para la ocasión, se podrán proyectar las canciones que propongan los participantes en el grupo oficial de Facebook, en el que está todo el mundo invitado a colaborar (Ukencuentro Pirineos Sur 2017). Este dúo tiene la facultad de unir dos instrumentos con orígenes tan opuestos como son el ukelele y el clarinete y el resultado es una mezcla de la música clásica orquestal, el rock, el jazz, el sonido de Nueva Orleans y el ragtime.

Pero hay vida más allá de Pirineos Sur. En Panticosa, dentro del festival Tocando el cielo, desde las 19.30 horas, se celebrará el concierto de homenaje a Pilar Bayona con la mezzosoprano Beatriz Gimeno y la pianista Aniana Jaime que interpretarán piezas de M. Ravel, A. Bayona, M. de Falla, O. Esplá, J. Rodrigo, A. Roch, C. Cruz de Castro, Emma Chacón...

Además, en la iglesia parroquial de El Grado, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el concierto del cuarteto de cuerda AmarArt incluido en el festival Clásicos en la frontera que se celebra a lo largo de todo el mes. Y en la capital aragonesa, se celebrará, en el cámping Ciudad de Zaragoza, la última jornada del Lagata Reggae Festival con la presencia de Mikey Klap, Nuh School Steppas y Dr. Dubwiser así como con diferentes talleres y el mercado artesano.