Once editores aragoneses asistirán a la Feria Internacional del Libro Liber 2004 que se inauguró ayer en Barcelona y estará abierta hasta el sábado. Coordinados en la Asociación de Editores de Aragón, concurren por noveno año consecutivo para ofrrecer las últimas novedades, así como una selección de su fondo editorial, para darlo a conocer a los libreros nacionales y extranjeros, bibliotecarios de todo el mundo y un escogido grupo de compradores que, invitados por Liber 2004 acuden desde Latinoamérica, Estados Unidos o desde otros puntos europeos en los que existen universidades o centros culturales donde el libro español está introducido con un creciente interés.

La Asociación de Editores de Aragón ocupa el stand A 124 en el pabellón número 2 de Fira Barcelona, entrada por la calle Lérida. Comparecen Editorial Acribia (María Josefa López Buesa), Fernando Biarge López, Editorial Certeza Libros (José Vicente Zalaya), Gara d´Edizions (Chusé Aragüés), Ediciones La Val de Onsera (José María Pisa), Ediciones Leyere (Eutimio Merino), Editorial Libros del Innombrable (Raúl Herrero), Olifante (Trinidad Ruiz Marcellán), PRAMES (Modesto Pascau), Ricardo Vila y Xordica Editorial (Chusé Raúl Usón).

Para asistir a Liber 2004 la Asociación de Editores de Aragón cuenta con el patrocinio del Gobierno aragonés y la colaboración de la Caja Inmaculada, de cuyos fondos editoriales también se presenta en esta Feria Internacional una sección de sus últimas publicaciones.

Liber 2004 rindió anoche un homenaje a Neus Espresate Xirau, directora de Ediciones Era (México). Espresate Xirau nació en Canfranc en 1934 y llegó a México en 1946, donde fundó Ediciones Era en los 60.