+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La ópera y la zarzuela, protagonistas del domingo en el Auditorio de Zaragoza

 

Nacho del Río. - EL PERIÓDICO

EFE
01/02/2020

El Auditorio de Zaragoza acoge este domingo un nuevo concierto del Ciclo de Introducción a la Música, que estará dedicado esta vez a los dos grandes géneros líricos -la ópera y la zarzuela- y contará con la actuación de las sopranos Montserrat Martí Caballé y María de Félix o la mezzo Beatriz Gimeno.

Completan el cartel el tenor Nacho del Río, el barítono Luis Santana, Miguel Ángel Tapia al piano, el Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza e Igor Tantos como director del espectáculo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa se ha renovado casi completamente con respecto al concierto realizado el año pasado, a excepción del célebre coro de esclavos de Nabucco.

"Lucevan le stelle" de Tosca (Verdi), "La canción del toreador" de Carmen (Bizet), "El dúo de las Flores" de Lakmé (Delibes) o el aria de Così fan tutte (Mozart) son otras de las piezas más destacadas de la primera parte del concierto, dedicada a la ópera.

La segunda parte será para la zarzuela, con obras como la romanza de La Marchenera (Moreno Torroba) y distintos pasajes de Los de Aragón, El barbero de Sevilla o El barberillo de Lavapiés, que culminarán con la famosa Gigantes y Cabezudos.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº38 con la agenda cultural de febrero de 2020. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla