+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA

La Orqueta Reino de Aragón retira el vídeo del concierto virtual de San Jorge

 

EL PERIÓDICO
24/04/2020

El director de la Orquesta Reino de Aragón (ORA), Sergio Guarné, defendió ayer que la versión de la pieza Aragonaise, de la ópera Carmen de Bizet, con la que felicitó el día de San Jorge por encargo del Gobierno de Aragón, era una interpretación propia de la formación, después de que un músico de la Sinfónica de Galicia, Mihai Tanasescu, difundiera en Faceboock que la música que sonaba era de la Filarmónica d e Montecarlo.

Aún así, la orquesta decidió ayer retirar el vídeo de los canales digitales «para evitar cualquier ataque desproporcionado al proyecto». De igual forma, en un comunicado en sus redes sociales, la ORA anunció que ha abierto una investigación para esclarecer el nivel de coincidencia aritmética con una grabación de 1996 de la Filarmónica de Montecarlo, «aspecto muy habitual por otra parte en el género de la música clásica».

Desde la orquesta se exime de cualquier responsabilidad al Gobierno de Aragón, insisten en que Aragonaise ha sido interpretada 14 veces en concierto y grabada de forma profesional por la formación para el proyecto Home Orchestra en el año 2016, que sería la utilizada para el proyecto del día de San Jorge. H

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla