Con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Auditorio de Zaragoza acogerá el jueves 20 de septiembre un gran concierto para conmemorar la efeméride. El recital, de ópera y zarzuela, contará con la presencia de Miguel Ángel Berna, Montserrat Martí Caballé, Nacho del Río, el Coro Amici Musicae, el grupo de baile Raíces de Aragón, Noelia Gracia, Josué Barrués y Toño Bernal, y todo bajo la dirección de Miguel Ángel Tapia.

El concierto será precedido por la emisión de una obra conmemorativa, que lleva el título de ORorDEdeSAsa, creada, interpretada y grabada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol (Valencia) con la dirección de Andrés Valero Castells, y con Ricardo García González como trompeta solista, José Francisco Ferrer del Real, clarinete solista, y Alberto Sáez Murillo, saxofón alto solista. Las entradas están a la venta en la taquilla del Auditorio, con un precio único de 15 euros como donación al Centenario. El espectáculo dará comienzo a las 20.30 horas.

repertorio variado / Con respecto al programa de ópera, ya se conoce que se interpretarán pasajes de Nabucco, Il trovatore y La traviata, de Verdi, Carmen, de Bizet, Gianni Gianni Schicchi, de Puccini, o L´elixir d’amore, de Donizetti. Tras la intervención especial de Miguel Ángel Berna, se dará paso a la zarzuela, con Agua, azucarillos y aguardiente, El gato montés, El rey que rabió, La chulapona y El barbero de Sevilla. La parte en vivo finalizará con el S’ha feito de nuei, La verbena de la paloma, Dúo de la africana y la Jota de la Dolores.

Esta será, sin duda, una de las celebraciones más importantes que se celebren en torno a la celebración del centenario del Parque de Ordesa.