El diestro zaragozano Jesús Millán fue el único ayer que ayer logró cortar un trofeo --con fuerte petición de una segunda oreja-- en la primera corrida de la Feria del Angel de Teruel, en la que sus compañeros de terna fueron silenciados. Se lidiaron tres toros de Barcial (primero, cuarto y sexto), uno de Los Bayones, en segundo lugar; y dos de Gabriel Hernández, que hicieron tercero y quinto; desiguales de presentación, complicados los de Barcial, todos menos el sexto, y mansos el resto.

Luis Miguel Encabo: silencio y silencio.

Jesús Millán: una oreja con petición de la segunda y ovación.

Roberto Martín Jarocho: silencio y silencio.

Encabo pronto se dio cuenta de las complicaciones de su primer toro pero anduvo con muchas precauciones y pocas apreturas.

Con el quinto, un toro soso que embestía a su aire, Encabo realizó un poco lucido de banderillas y una larga faena de muleta.

MERECIO MAS

Jesús Millán estuvo importante en su primero, un manso que se fue a chiqueros, al que le sacó muletazos por ambos pitones de mano baja y temple. Se le pidió la segunda oreja pero el presidente no la concedió.

Se corrió turno por la lesión de Jarocho y Millán tuvo que matar al cuarto, una res de Barcial sosa y con pocas fuerzas con la que estuvo bien y valiente.

Jarocho se las vio en primer lugar con un manso que embestía con la cara alta y le tiró tres derrotes que al final hicieron que entrara en la enfermería y la res la mató Encabo.

Salió a matar al sexto tras diagnosticarle una luxación en el codo derecho que no le impidió continuar la lidia.

El sexto fue un toro que se dejó torear de muleta si bien en los primeros tercios sembró el pánico ante la cuadrilla del torero.