+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MAÑANA DOMINGO

El Orfeón Donostiarra propone un viaje musical por Europa

La formación actúa en la sala Mozart en el ciclo Introducción a la música

 

El Orfeón Donostiarra está considerado uno de los mejores de Europa. - AUDITORIO DE ZARAGOZA

EL PERIÓDICO
30/01/2021

El Orfeón Donostiarra ofrece un concierto el domingo a las 11.30 horas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza dentro del 41º Ciclo de Introducción a la Música. Dirigido por José Antonio Sainz Alfaro, el Orfeón Donostiarra está acompañado al piano por Jon Urdapilleta.

La formación interpretará un programa titulado Las obras corales del Norte al Sur de Europa que incluirá piezas como Six Chœurs, Op. 15, de Rachamaninov; Joshua (Iisus Navin), de Mussorgski;  Zdravitsa, Op. 85, de Prokófiev; Heil der gnade wunder Heil, coro final de Tannhäuser, de Wagner; Wien, du Stadt menier Träume, de Sieczynski; Les voici! de Carmen, de Bizet; Nigra sum, de Casal; Coro di zingari de Il Trovatore, de Verdi; Gli aranci olezzano de Cavallería rusticana, de Mascagni; y Cum Sancto Spiritu, de Rossini.

Y es que el programa propone un viaje de lo más variado por la música coral europea de los últimos doscientos años; por un lado, el coro estrenará en su repertorio obras rusas de importante complejidad lingüística como el Six Choeurs de S. Rachmaninov, coros que cantarán únicamente las mujeres; Joshua de M. Mussorgski; o Zdravitsa de S. Prokófiev. Además, el donostiarra interpretará piezas de grandes óperas europeas, como Tannhäuser de Wagner, Carmen de Bizet, Cavallería Rusticana de Mascagni o Il Trovatore de Verdi, entre otras obras.

Fundado en 1897, el Orfeón Donostiarra une a su larga trayectoria el prestigio de ser considerado como la más importante agrupación coral de España. Su repertorio abarca un centenar de obras sinfónico-corales, más de cincuenta títulos de ópera y zarzuela y gran número de obras de folclore y polifonía. A pesar de conservar su espíritu amateur inicial, el orfeón tiene una dedicación profesional, con una media de 35 a 40 conciertos por año. Además, participa con asiduidad en los festivales de música más importantes de España.

El Orfeón Donostiarra ha acudido al Auditorio de Zaragoza en bastantes ocasiones en algunas de las obras claves de su repertorio como la segunda de Mahler o Carmina Burana con orquestas residentes, pero en esta ocasión, el coro actuará con el solo acompañamiento del piano, y en ocasiones a capela.

Esta actuación está incluida en el ciclo de Introducción a la música que se celebra todos los domingos desde enero hasta la celebración de la Semana Santa en el Auditorio de Zaragoza con la particularidad de que los conciertos son presentados antes de cada actuación. El precio de las entradas oscilan entre los 7 y 9 euros y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio y a través de la web.

Aragonario - Vocabulario básico bilingüe. Aragonés-Castellano y Castellano-Aragonés

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla