+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXPOSICIÓN

El origami polifacético de José Miguel Palacio llega a Zaragoza

El Museo Origami de la capital aragonesa acogerá hasta el 17 de diciembre esta muestra

 

El artista plástico José Miguel Palacio explica detalles sobre su escultura L'infante Liberty" que puede verse en la exposición "La papiroflexia en la obra de José Miguel Palacio" inaugurada hoy en el Museo de Origami de Zaragoza - EFE

EFE
15/09/2017

El origami polifacético del artista zaragozano José Miguel Palacio se instalará a partir de mañana y hasta mediados de diciembre en Zaragoza, gracias a una exposición que recorrerá las muchas manifestaciones de la papiroflexia.

El Museo Origami de la capital aragonesa acogerá hasta el 17 de diciembre esta muestra que se ha presentado hoy con presencia de la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca.

Nacido en Zaragoza en 1950, Palacio tiene obras en la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento de Sevilla o el Museo Nacional de Belgrado, recuerda la documentación enviada a los medios por el consistorio zaragozano.

Aunque ha cultivado la pintura y la escultura, incluso la fotografía, lo que refleja el estilo polifacético del artista, comienza a trabajar la papiroflexia en los 80 y la incluye ocasionalmente en sus vertientes artísticas.

No obstante, es a partir de 1994 cuando empieza a recurrir al origami prácticamente con carácter permanente.

Desde entonces y hasta 2004, Palacio llegar a firmar hasta 120 obras, incluso en joyería, con el arte de doblar papel como elemento conductor.

La exposición de Palacio es una más de las actividades que están programadas en Zaragoza para los próximos meses, y todas con el origami como reclamo y nexo; entre ellas, un concurso de lanzamiento de aviones de papel el 8 de octubre.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº30 con la agenda cultural de mayo de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
1 Comentario
01

Por DanielG 18:07 - 15.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Extraordinario artista en esa faceta escultórica con el papel