El origami polifacético del artista zaragozano José Miguel Palacio se instalará a partir de mañana y hasta mediados de diciembre en Zaragoza, gracias a una exposición que recorrerá las muchas manifestaciones de la papiroflexia.

El Museo Origami de la capital aragonesa acogerá hasta el 17 de diciembre esta muestra que se ha presentado hoy con presencia de la gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca.

Nacido en Zaragoza en 1950, Palacio tiene obras en la Biblioteca Nacional, el Ayuntamiento de Sevilla o el Museo Nacional de Belgrado, recuerda la documentación enviada a los medios por el consistorio zaragozano.

Aunque ha cultivado la pintura y la escultura, incluso la fotografía, lo que refleja el estilo polifacético del artista, comienza a trabajar la papiroflexia en los 80 y la incluye ocasionalmente en sus vertientes artísticas.

No obstante, es a partir de 1994 cuando empieza a recurrir al origami prácticamente con carácter permanente.

Desde entonces y hasta 2004, Palacio llegar a firmar hasta 120 obras, incluso en joyería, con el arte de doblar papel como elemento conductor.

La exposición de Palacio es una más de las actividades que están programadas en Zaragoza para los próximos meses, y todas con el origami como reclamo y nexo; entre ellas, un concurso de lanzamiento de aviones de papel el 8 de octubre.