Tras el incendio ocurrido el miércoles 24 de julio que arrasó más de 1.200 héctareas, entre los términos municipales de Leciñena y Perdiguera, la Orquesta Reino de Aragón, formación residente del Auditorio de Zaragoza se ha comprometido a ayudar, codo a codo, al Curso de Música de Los Monegros: Trompeta y Trombón con la realización de un concierto solidario que tendrá como finalidad reforestar el entorno del Santuario de la Virgen de Magallón, en Leciñena.

Así lo han acordado Pablo López y Javier Gonzalo, directores del curso de música de Leciñena y Sergio Guarné, director general de la Orquesta Reino de Aragón, con la aprobación del alcalde de la ciudad, Raúl Gracia.

Guarné ha señalado que la orquesta tiene vocación de servicio y se ha comprometido en buscar la fórmula apropiada, durante la próxima temporada, para ayudar al curso de música de Leciñena para que recupere su fantástico entorno natural. Al respecto, ha manifestado que “colaboraremos, codo a codo, en un concierto solidario que tendrá como finalidad reforestar la zona dañada”. Además, ha destacado que “muchos de los profesores del propio curso son músicos en plantilla de la ORA, por ello vamos a estar especialmente sensibilizados con este proyecto”.

Al respecto, López y Gonzalo han comentado que “fue triste recibir las primeras imágenes del incendio y estamos convencidos que este proyecto nos va a unir mucho más. Vamos a organizar un concierto emotivo, vamos a recaudar lo máximo posible y vamos a contribuir con nuestro grano de arena en la reforestación del entorno de nuestra casa, el Santuario de Magallón”. Por último, han comentado que “la información del concierto se detallará más adelante. Queremos meditarlo bien y hacer un proyecto especial”.

El curso, que ha realizado nueve ediciones, se lleva a cabo desde su fundación en el Santuario de Magallón en Leciñena, un escenario histórico-cultural que reúne los ingredientes idóneos de tranquilidad y comodidad, rodeado de un bello entorno natural. Cabe destacar, que hasta la fecha, han disfrutado del mismo más de trescientos músicos de todo el territorio regional y nacional, entre los que se encuentran profesores de gran trayectoria internacional.